"Semana de las ciencias: ambiente y sociedad" en la sede Maldonado del CURE, del 20 al 24 de junio

En el marco del Aniversario 15° del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar), se invita a participar de la «Semana de las ciencias: ambiente y sociedad«. Esta propuesta, dirigida a centros educativos y público general, se realizará del 20 al 24 de junio en la sede Maldonado del CURE, en Av. Cachimba del Rey y Av. Aparicio Saravia, de 9:30 a 12hs y de 14 a 17:30hs.

La agenda de actividades busca dar a conocer las actividades de investigación, relacionamiento con la comunidad, y las carreras ofrecidas por la Universidad de la República en el Este, tras 15 años de consolidación de la descentralización universitaria a partir de la instalación del CURE en la región.

Se realizará una muestra sensorial e interactiva sobre océanos, talleres de difusión de la ciencia para todo público, experimentos en laboratorios, presentación de carreras, entre otras actividades. La propuesta es organizada en el marco de las «Semanas de la Ciencia y la Tecnología» organizadas por Cultura Científica – MEC, con el apoyo de la Organización para la Conservación de Cetáceos y el CURE.

Centros educativos y público general podrán realizar consultas o coordinar visitas guiadas escribiendo a: semanacienciasCURE@gmail.com. Para grupos reducidos o visitas individuales, no resultará indispensable agendarse previamente para acercarse a la sede y participar.