Universidad de la República en el Este, CURE, 15 años

El 2022 es un año clave para el Centro Universitario Regional del Este (CURE) ya que se cumplen 15 años desde que el Consejo Directivo Central (CDC) aprobara la creación del Centro Universitario en la región Este del país.

En la resolución n°14 del CDC del 17 de julio de 2007 se estableció: impulsar la creación de una Mesa Consultiva Regional del Este para la elaboración en concreto del Proyecto “Centro Universitario de la Región Este”. Lo que constituyó el paso inicial para lograr lo que hoy es el CURE en la región Este del país.

El primero de los Centros Universitarios Regionales (Cenures), en la Región Este del país fue impulsado a partir del segundo Plan Estratégico de la Universidad (PLEDUR) y en el marco de la segunda reforma universitaria.

El fortalecimiento de la presencia de la Udelar en el interior avanzó sostenidamente desde aquel momento, a través de la radicación de docentes y atracción de estudiantes, instalación de Polos de Desarrollo Universitario, creación de carreras en diversas áreas y muchas de ellas únicas en el país, entre otros logros. Este esfuerzo regional, retomó propuestas de enseñanza, extensión e investigación desarrolladas previamente al este del país, impulsando acciones estratégicas de fortalecimiento de aquellos antecedentes.

A 15 años de aquel hito, promotor de la democratización territorial de la enseñanza, investigación y extensión universitaria en el Este del país, se definió organizar acciones de conmemoración de la creación del Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República (CURE – Udelar), tal como se realizó en la conmemoración de los 10 años de su instalación en el año 2017.

#15añosCUREUdelar

#UdelarenelEsteCURE15años