Departamento de Recursos Financieros

El Departamento de Recursos Financieros tiene como cometido la gestión financiera y presupuestal del Servicio, realizando la administración, ejecución y control del presupuesto asignado por rentas generales correspondiente a remuneraciones, gastos de funcionamiento, suministros e inversiones, asimismo de los fondos de libre disponibilidad (convenios, cursos, proventos, proyectos, donaciones, etc.) y de los proyectos concursables aprobados por las distintas Comisiones Sectoriales de la Udelar (CSIC, CSE, CSEAM, EP, etc).


El Departamento de Recursos Financieros tiene entre sus objetivos:
Cumplimiento de normativa y regulaciones aplicables.
Custodia y manejo de fondos y valores.
Administración y control de la ejecución de sueldos, gastos e inversiones, de toda fuente de financiamiento.
Registro y control de los hechos económicos.
Brindar información presupuestal y financiera confiable, necesaria y oportuna a los responsables de la toma de decisiones.

Normativa y procedimientos

Procedimiento y formulario de solicitud de vales de caja (adelanto de fondos por transferencia bancaria)

Procedimiento y planilla de rendición para vales de caja-

  • Se recuerda que las rendiciones son declaraciones juradas y por tanto no pueden ser modificadas
    por el personal de Contaduría.
    Se deben presentar, con el aval del superior (en los casos que corresponda), en formato papel en
    cualquiera de las oficinas de Contaduría del CURE.
    Los timbres pueden rendirse dentro de los gastos (aunque no tengan la boleta de su compra).
    Por mayor información pueden acceder a:  https://www.dedicaciontotal.udelar.edu.uy/
    Contaduría CURE envía a Contaduría Oficinas Centrales las rendiciones DT que lleguen en fecha.
  • Si tienes dudas puedes escribirnos a: rendicionesdt@cure.edu.uy
 
  • Procedimiento de solicitud de autorización y ejecución de Fondos de Libre Disponibilidad (en proceso)
  • Ordenanza para el uso de Fondos de Libre Disponibilidad
  • Overhead del Servicio: 8% de acuerdo a Res.10, Consejo CURE, del 25/03/2020
  • Overhead Central: adicionalmente y de acuerdo a lo establecido en el Art. 4 de la “Ordenanza para el uso de fondos de libre disponibilidad”: un porcentaje no menor al 2% (dos por ciento) será vertido en un fondo central.
  • Seguimiento de expedientes en http://www.expe.edu.uy/

Preguntas Frecuentes

Integrantes

Cecilia Arrarte Arzola

Directora de Departamento (s), Grado 16

Correo: carrarte@cure.edu.uy Teléfono: 4472 7001 Int. 372

Viviana Núñez Pérez

Contadora de Apoyo, Profesional III – Contador, Grado 12

Correo: vnunez@cure.edu.uy Teléfono: 4472 7001 Int. 374

Mariana Sención Larrosa

Técnico III, Grado 8, Sección Sueldos

Correo: sueldos@cure.edu.uy Teléfono: 4225 5326 Int.574

Carla Sosa Olivera

Administrativo III, Grado 7, Sección Gastos e Inversiones

Correo: carlasosa@cure.edu.uy Teléfono: 4472 7001 Int. 373

Tamara Quintián Sanguinetti

Administrativo III, Grado 7, Sección Contabilidad y Control

Correo:: tquintian@cure.edu.uy Teléfono: 4472 7001 Int. 371

Sandra Cazaux Fontes

Administrativo III, Grado 7, Sección Tesorería

Correo: tesoreria@cure.edu.uy Teléfono: 4225 5326 Int. 571

Fernanda Rodríguez Martínez

Administrativo I, Grado 9, Sección Rendiciones

Correo: vales@cure.edu.uy Teléfono: 4472 7001 Int. 375