La Unidad de Comunicación Institucional (UCI) es la responsable de la gestión, estímulo y coordinación de acciones vinculadas a la comunicación universitaria en el ámbito del CURE; siendo las siguientes sus competencias específicas*:

• Colaboración y asesoramiento en la selección de información a transmitir tanto al exterior como al interior del CURE, en base a lo establecido en protocolo de difusión.
  • Asesoramiento en materia de información y medios de comunicación a los portavoces de las distintas Unidades, coordinaciones de carrera, grupos de investigaciones y actores universitarios.
  • Coordinación de los flujos de información, tanto interiores como exteriores, se buscará centralizar la  aprobación de uso de materiales de difusión según el manual de identidad visual.
  • Atención a la utilización correcta, de acuerdo con los criterios del manual de identidad visual en los distintos eventos, actos, jornadas, actividades académicas, presentaciones en medios, etc.
  • Establecimiento de canales de comunicación con las distintas Unidades, coordinaciones de carrera, grupos de investigaciones y actores universitarios, para la mejora de la sinergia de trabajo y coorganización de actividades de calidad.
  • Elaboración de dossiers temáticos de cada carrera y del boletín electrónico, redacción de textos, noticias, comunicados de prensa y guiones audiovisuales.
  • Propuesta de objetivos y acciones para la integración de los actores internos y la mejora de la comunicación organizacional.
  • Propuesta de objetivos y acciones para generar una política de medios.
  • Actualizar y mantener la web institucional y las redes sociales.

La Unidad fue creada el 17 de Diciembre de 2014 por Resolución Número 63 del Consejo del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

*(Exp. No 003310-002485-15) – Asunto: Proyecto de formulación definitiva de la Unidad de Comunicación Institucional (UCI) del CURE. CONSEJO DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL ESTE – BOLETÍN DE RESOLUCIONES SESIÓN EXTRAORDINARIA N° 26/15 – 16 DE DICIEMBRE DE 2015.

Integrantes

Lucía Fernández Gadea