Listas de correo del CURE

  • Suscribir únicamente a la/s lista/s de su colectivo correspondiente.
  • Evitar listas masivas para información concreta o especifica de un grupo de docentes que es reducido.
  • Conocer previamente las distintas listas de correo para elegir la más adecuada a enviar la información.
  • Evitar combinar correos personales con listas de correo ya que suele enviarse la información por duplicado o triplicado.
  • En caso de necesitar enviar información a listas y destinatarios personales utilizar el indexado oculto (CCO).
  • Moderar la información diaria a enviar a la lista (evite enviar demasiados mensajes seguidos si no son de carácter urgente).
Una lista de correo es un lista de distribución que permite a un grupo de suscriptores recibir todos los mensajes de correo electrónico enviados a ella: todo mensaje enviado a la lista por un suscriptor es recibido por todos los otros suscriptores. Cuando te suscribes a una lista de correo, puedes enviar mensajes, responderlos o simplemente leerlos sin participar.
El servicio de listas de correo está gestionado por un software de listas de correo: Sympa. El software viene con un entorno web de listas de correo. Para realizar acciones relacionadas con las listas de correo (suscripción, cambiar tus opciones, etc.), hay dos posibilidades:
  • Entrar en el entorno web de la lista elegida e ingresar tu correo electrónico (recomendada).
  • Enviar comando por email al gestor de listas de correo Sympa (sympa@listas.cure.edu.uy).
Si optas por enviar un correo a Sympa, haz lo siguiente:
  • Escribe en el Asunto del mensaje la suscripción a la lista que deseas y deja el cuerpo del mensaje en blanco.
  • Repite el correo con cada una de las listas que deseas suscribirte. 

Listas de correo a las que puedes suscribir o cancelar suscripción automáticamente:

  • Lista Docentes de la sede Rocha pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para docentes de la sede Rocha, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Estudiantes de la sede Rocha pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.
Se emplea para distribuir información de interés para estudiantes de la sede Rocha, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.
 
  • Lista Egresados/as de la sede Rocha pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.
Se emplea para distribuir información de interés para egresados de la sede Rocha, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.
 
  • Lista Funcionariado no docentes de la sede Rocha pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para el funcionariado no docente de la sede Rocha, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Amigos/as de la sede Rocha pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para allegados a la sede que tengan interés en recibir información sobre las actividades que allí suceden, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista todos/as Rocha, todos-rocha@listas.cure.edu.uy

Se emplea para distribuir información de interés para todos los colectivos de la sede, integrantes de las listas previamente mencionadas. 

 
  • Lista Docentes de la sede Maldonado pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para docentes de la sede Maldonado, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Estudiantes de la sede Maldonado pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para estudiantes de la sede Maldonado, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Egresados/as de la sede Maldonado pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para egresados de la sede Maldonado, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Funcionariado no docentes de la sede Maldonado pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para el funcionariado no docente de la sede Maldonado, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Amigos/as de la sede Maldonado pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para allegados a la sede que tengan interés en recibir información sobre las actividades que allí suceden, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista todos/as Maldonado, todos-maldonado@listas.cure.edu.uy 

Se emplea para distribuir información de interés para todos los colectivos de la sede, integrantes de las listas previamente mencionadas. 

  • Lista Docentes de la Sede Treinta y Tres pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja. 

Se emplea para distribuir información de interés para docentes de la sede Treinta y Tres, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Estudiantes de la Sede Treinta y Tres pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja. 

Se emplea para distribuir información de interés para estudiantes de la sede Treinta y Tres, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Egresados/as de la sede Treinta y Tres pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para egresados/as de la sede Treinta y Tres, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Funcionariado no docentes de la sede Treinta y Tres pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para el funcionariado no docente de la sede Treinta y Tres, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista Amigos/as de la sede Treinta y Tres pinchar aquí para suscribir //  aquí para darte de baja.

Se emplea para distribuir información de interés para allegados a la sede que tengan interés en recibir información sobre las actividades que allí suceden, cualquier usuario perteneciente a la lista puede enviar mensajes para su distribución.

  • Lista todos/as Treinta y Tres, todos-33@listas.cure.edu.uy

Se emplea para distribuir información de interés para todos los colectivos de la sede, integrantes de las listas previamente mencionadas. 

  • Lista cursos de Educación Permanente pinchar aquí para suscribir  //  aquí para darte de baja.
  • Lista Estudiantes de Posgrado del CURE  pinchar aquí para suscribir  //  aquí para darte de baja.
En el caso de la lista todos CURE queda restringido al envío de información de parte de quienes tienen el rol de moderador. En caso de que se quiera enviar información a esta lista, la misma será moderada. La tarea de moderar consiste en decidir qué correo es entregado a la lista y qué correo no lo es. Los moderadores son: la Unidad de Informática y Redes, la Unidad de Comunicación Institucional, Secretaría y Dirección. 
 
En el caso de la lista todos CURE, se usará para distribuir información institucional de secretaría, cogobierno, personal, concursos, biblioteca, dirección, funcionamiento de las sedes, actividades y eventos del CURE, y llamados de las unidades centrales de la Udelar.
 
Estamos trabajando en la reorganización de esta página y estas listas. Por comentarios y aportes sobre su funcionamiento por favor escribir a comunicacion@cure.edu.uy.