Udelar en todo el país 2019, por Uni Radio

El martes 7 de mayo a las 17:30 horas comenzó Udelar en todo el país, un programa radial que te acercará la investigación, la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la Universidad en el interior, emitido a través de UNI Radio.

Todos los martes durante 30 minutos podrás escuchar un programa informativo y de divulgación sobre el desarrollo universitario en el interior del país donde las acciones de la Región Noreste, el Este y Litoral Norte son protagonistas.

La conducción y la producción está a cargo de la Red de comunicación de la Udelar en el interior, integrada por Unidades de Comunicación del Centro Universitario Litoral Norte, del Centro Universitario Regional del Este, del Centro Universitario de Tacuarembó, del Centro Universitario de Rivera y de la Comisión Coordinadora del Interior.

Udelar en todo el país, todos los martes a las 17:30 horas por UNI Radio, 89.1 FM y www.uniradio.edu.uy.

Seguinos en Instagram @udelarentodoelpais y en Twitter @CCI_Udelar

Producción: Leticia Pou, Monica Cabrera, Lucía Fernández Gadea, Diego Pereira y André Paiva.
Producción general: Sofía Quiñones
Conducción: Andrea Cammarano
Redes sociales: Nicolás Valdés, Sofía Quiñones, Leticia Pou y Andrea Cammarano
Operación técnica: Diego Varela
Diseño gráfico: Andrés Nogara
Artística: Diego Varela
Locución: Cecilia García y Camilo Salvetti

Programas

1° programa – 7 de mayo – Desde el CURE: Gissell Lacerot, docente del Polo de Desarrollo Universitario (PDU) Ecología Funcional de Sistemas Acuáticos de la sede Rocha del Centro Universitario Regional del Este.

2° programa – 14 de mayo – Desde el CURE: la investigadora Laura del Puerto explicó el convenio que el Centro Universitario Regional del Este (CURE) firmó con el Instituto Nacional de Colonización sobre Gestión patrimonial y producción responsable como bases para el desarrollo social.

3° programa – 21 de mayo – Desde el CURE: el Dr. Hugo Achugar, coordinador de la Maestría, contó detalles de la Maestría en Políticas Culturales, primera en este campo académico, gratuita y que se dictará en el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

4° programa – 28 de mayo – Desde el CURE: se compartió una entrevista con Cristina Jorge del Centro de Estudiantes del CURE Maldonado (CECUREM), Federico Bibbó de la Agremiación Federal de Funcionarios de Udelar del CURE (AFFUR CURE) y Analía Correa de la Asociación de Docentes de la Udelar del CURE (ADUR CURE) en la previa de la inauguración de la Biblioteca Intergremial Luisa Cuesta, en el marco del Día del Libro y del nacimiento de Luisa, en la sede de Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

5° programa – 4 de junio – Desde el CURE: Emilio Fernández, director de la sede de Treinta y Tres del Centro Universitario Regional del Este que asumió hace pocas semanas compartió las proyecciones para su gestión y cómo evalua el proceso de descentralización.

6° programa – 11 de junio – Desde el CURE: cruzó miradas del Este al Litoral Norte para conocer más sobre sobre las investigaciones sobre las cianobacterias en dos Centros Universitarios y conversó con las docentes e investigadoras Alejandra Bozzo de la sede de Salto y con Carla Kruk de la sede de Rocha.

7° programa – 18 de junio – Desde el CURE: inauguración de la sala de lactacia en la sede de Maldonado del Centro Universitario Regional del Este.

8° progama – 2 de julio – Desde el CURE: la estudiante Alejandra Fernández compartió su experiencia con la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales, otra de las carreras únicas de la Udelar que se dicta el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

9° progama – 9 de julio – Desde el CURE: la docente Analía Correa explicó los detalles de Tekoporá, revista Latinoamericana de Humanidades Ambientales y Estudios Territoriales, la primera revista arbitrada del Centro Universitario Regional del Este (CURE) que se lanzó recientemente.

10° programa – 16 de julio – Desde el CURE: Soledad Pasquariello y Lucía Andrioli, integrantes del equipo de organización del Tocó Venir a Rocha contaron detalles de la fiesta organizada por y para estudiantes.

11° programa – 23 de julio – Desde el CURE: la estudiante Carolina Bentancour contó detalles sobre las prácticas profesionales dentro de la Licenciatura en Educación Física del ISEF que se dictan en el Centro Universitario Regional del Este.

12° programa – 30 de julio – Desde el CURE: la docente Isabel Gadino explicó detalles del proyecto Mirador del Este del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

13° programa – 6 de agosto – Desde el CURE:Patricia Techera es la primera egresada del Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) en la sede de Treinta y Tres.

14° programa – 13 de agosto – Desde el CURE: el director de la sede Maldonado del CURE, Carlos Iglesias, habló sobre la obra de ampliación de la sede.

15° programa – 20 de agosto – Desde el CURE: la directora de Comedores de Bienestar Universitario, Gabriela Prattes informa sobre el convenio con la cantina en la sede Maldonado.

16° programa – 27 de agosto – Desde el CURE: El docente Andrés Gasscue habló sobre el curso de Educación Permanente que brindan docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) en la sede de Río Negro: “El patrimonio arqueológico del departamento de Río Negro: herramientas para su gestión”.

17° programa – 3 de setiembre – Desde el CURE: Estela Delgado, docente Ecología Costera del Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado explicó sobre el trabajo del equipo de Humedales en Maldonado.

18° programa – 10 de setiembre – Desde el CURE: El docente Gonzalo Perera presentó las V Jornadas de Estadística Aplicada.

19° programa – 17 de setiembre – Desde el CURE: La docente Ana Laura Goñi contó sobre Mainumby, una de las secciones de la revista arbitrada del CURE, Tekoporá.

20° programa – 24 de setiembre – Desde el CURE: La docente Camila Gianotti García contó de qué se trata la multiplataforma participativa Bien De Acá. 

21° programa – 1 de octubre – Desde el CURE: Repasamos la inauguración de la Biblioteca Intergremial Luisa Cuesta en el Centro Universitario Regional del Este.

22° programa – 8 de octubre – Desde el CURE: Recordamos la conversación con Patricia Techera, primera egresada del Tecnólogo en Administración y Contabilidad de la sede de Treinta y Tres del CURE.

23° programa – 15 de octubre – Desde el CURE: Recordamos el Cruzando miradas para conocer más sobre las cianobacterias y la investigación que se realiza en las sedes de la Udelar en el interior. Las investigadoras Alexandra Bozzo de la sede de Salto del Cenur Litoral Norte y Carla Kruk de la sede de Rocha del CURE hacen algunos aportes. Además recordamos la conversación con la docente Gissell Lacerot, investigadora del Polo de Desarrollo Universitario de Ecología Funcional de Sistemas Acuáticos de la  sede Rocha del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

24° programa – 22 de octubre – Desde el CURE: Estela Delgado, integrante del Comité Organizador Nacional, nos cuenta sobre el “Décimo Congreso de la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales. Interdisciplina, ambiente y gestión: hacia la construcción de nuevos paradigmas” a realizarse en marzo de 2020 en la sede Maldonado del CURE.

25° programa – 29 de octubre – Programa especial sobre instalación de Cenur Noreste.

26° programa – 5 de noviembre – Desde el CURE: Sofía Rehermann, Antonella Pollero y Eugenia Fontes hablaron sobre la cuarta edición de Eco Encuentro en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental.

27° programa – 12 de noviembre – Desde el CURE: Lorena Rodríguez y Cecilia de Soto, nos contaron sobre la actividad “Experiencias: la gestión ambiental en el mundo empresarial” organizado por la Licenciatura en Gestión Ambiental en coordinación con el Centro de Estudiantes de Licenciatura en Gestión Ambiental.

28 ° programa – 19 de noviembre – Desde el CURE: Leonardo Moreira, egresado de la licenciatura en Diseño de Paisaje nos contó los detalles de esta carrera.

29° programa – 26 de noviembre – Desde el CURE: El Dr. Guillermo Foladori fue entrevistado por Udelar en todo el país sobre el curso de posgrado “Capitalismo y ambiente” que brindó en la sede de Maldonado del Cenur del Este (CURE) y la presentación de la nueva edición de su libro «La economía de la sociedad capitalista y sus impactos ambientales»