El curso de Guardavidas tiene una duración de 1 año.
El servicio de referencia es el Instituto Superior de Educación Física.
El título otorgado es de Guardavidas.
Tener aprobado Bachillerato en cualquiera de sus orientaciones, o ser Egresado de UTU con nivel de Bachillerato, o poseer Título de Maestro, o ser Egresado del INET, ser egresado de los Ciclos Iniciales Optativos de la Udelar, o desde otros estudios universitarios.
El curso de Guardavidas tiene prueba de ingreso en base a habilidades y cupo, en caso de que las personas que pasen la prueba supere ese número se realiza posteriormente sorteo.
El Perfil profesional del egresado se orienta a la formación y capacitación del Guardavidas en el área de de la prevención, auxilio y rescate relacionados con el medio al que atiendan, especialmente el acuático. Dispondrá de técnicas y procedimientos que habrán de permitirle desenvolverse dentro de su especialidad, con idoneidad y eficacia ante cada situación que se le presente.
Primer módulo:
Segundo módulo:
Plan de estudio 2001 adecuación 2007
Enlace a la grilla de horarios 2021 (seleccionar pestaña “GVD”)
Enlace a salas zoom, nombre y contraseña de los cursos en EVA (seleccionar pestaña “GVD”)
Coordinación: Profa. Adj. Dra. Marcela Oroño
Contacto
coordinacion.isef@cure.edu.uy
Página web de interés
Maldonado:
Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia.
Teléfono: 42255326
Rocha:
Ruta Nº9 intersección con ruta Nº15.
Teléfono: 44727001