Tocó Venir 2025: el CURE recibe a sus nuevos estudiantes en las sedes de Maldonado y Rocha

La Universidad de la República (Udelar) en conjunto con el Centro Universitario Regional del Este (CURE) tiene el agrado de invitarles a participar de una nueva edición del “Tocó Venir” en las sedes de Maldonado y Rocha, programados para el 16 y 23 de mayo respectivamente, se trata de una iniciativa cultural abierta y gratuita a la comunidad, para celebrar la bienvenida a la nueva generación que ingresa a la institución.

El Tocó Venir en la sede de Maldonado (Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia) se desarrollará el viernes 16 de mayo a partir de 18.30 hs. El evento contará con música en vivo, abrirá la jornada una batea abierta de candombe, La Bohemia, Echados, Cuatro Pesos de Propina y cerrará la jornada DJ Pokedorsi. Mientras que el Tocó Venir en la sede de Rocha (Ruta Nº9 intersección con ruta Nº15) se realizará el viernes 23 de mayo a partir de las 17.00 hs, participarán las bandas en vivo Tributo a Cerati, Covacha y Se armo kokoa.  

En cada evento se recibirá a las y los estudiantes con una propuesta cultural abierta a la comunidad, que se acompaña de información sobre la vida universitaria y orientación para promover el disfrute de las propuestas que ofrece nuestra Universidad. En 2025 se fortalece la dimensión nacional del evento al concretar por primera vez el alcance en nueve departamentos.

El pasado 25 de abril se llevó adelante la segunda edición del Tocó Venir en la sede Treinta y Tres del CURE, la actividad contó con servicio de cantina a cargo del Centro de estudiantes, mesas informativas del Fondo de Solidaridad, PROGRESA (Programa de Respaldo al Aprendizaje), Unidad de Apoyo a la Enseñanza CURE, la Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay (FEUU) y un cierre musical donde participó la artista local Inés Prigioni, las Xll Vidas de Atenea y Redirección.  

Grilla Maldonado: 16 de mayo 

Las actividades comenzarán a partir de las 18.30 hs. 

  • 19.00 hs – Batea abierta
  • 20.00 hs – La Bohemia
  • 21.20 hs – Echados
  • 22.30 hs – Cuatro Pesos de Propina
  • 23.50 hs – DJ Pokedorsi

 

Apoyan y participan: Centro de estudiantes del CURE Maldonado, Bienestar Universitario, PROGRESA, Unidad de Apoyo a la Enseñanza CURE, (Instituto Nacional de la Juventud) INJU Maldonado, Dirección de Juventud de Maldonado.

Grilla Rocha: 23 de mayo

Las actividades comenzarán a partir de las 17.00 hs. 

  • 17.00 hs – Tributo Cerati
  • 18.00 hs – Covacha
  • 19.00 hs – Se armo kokoa
  •