Están disponibles los Espacios de Apoyo y Orientación de Trayectorias Estudiantiles en las sedes de Rocha, Maldonado y Treinta y Tres del Centro Universitario Regional del Este (CURE-Udelar). Esta propuesta está dirigida a estudiantes que comienzan su carrera y también a quienes se encuentran en etapas avanzadas.
Se trata de un servicio gratuito, que ofrece acompañamiento y orientación para favorecer el ingreso, la permanencia, el tránsito y el egreso en la universidad. Se brindan herramientas para la vida universitaria, como:
Los espacios se desarrollan de forma individual y grupal, en modalidad presencial y virtual, a través de talleres y encuentros personalizados.
Además, se incorporan talleres temáticos que abordan dimensiones personales y colectivas de la experiencia universitaria. Estos talleres están a cargo de docentes con experiencia en el acompañamiento de trayectorias.
Talleres temáticos 2025 (fechas y horarios se publicarán próximamente):
Este espacio se enmarca en el proyecto “Trayectos Estudiantiles en la Región Este: CURE en acción”, que comenzó a implementarse a fines de 2024.
Completá el formulario disponible [AQUÍ]. La información será usada únicamente con fines académicos y de investigación en el ámbito de CURE-Udelar.
Escribí a: mentoriascure@gmail.com
Maldonado:
Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia.
Teléfono: 42255326
Rocha:
Ruta Nº9 intersección con ruta Nº15.
Teléfono: 44727001