Presentación del libro "La construcción del boom. Territorio, turismo y escalas en Maldonado-Punta del Este (1974-1982)" 

La presentación de «La construcción del boom. Territorio, turismo y escalas en Maldonado-Punta del Este (1974-1982)» de Leonardo Altmann Macchio, se realizará el miércoles 16 de setiembre, a partir de las 18.00 horas, en la Liga de Punta del Este, Maldonado. 

La publicación de este libro surge de la tesis de doctorado en estudios urbanos del Altmann, y apunta a comprender los vínculos entre turismo, urbanización y regulación territorial desde una mirada multiescalar y multidimensional, destacando el período del boom inmobiliario 1974-1982 como un episodio rotular de la historia de Punta del Este en el departamento de Maldonado. 

Para la presentación se propone una conversación sobre diversas facetas del fenómeno de Maldonado – Punta del Este y la urbanización turística: planificación, economía, sociedad, cultura, turismo. 

Participarán de la jornada: Mónica Facio de la Intendencia de Maldonado, Daniel Cajarville del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar), Valentín Trujillo de la Intendencia de Maldonado, escritor y gestor cultural y Florencia Sader en representación de la Liga de Punta del Este.