AntarPLAST: Residuos de plásticos y microplásticos en zonas marino-costeras de la Península Fildes, Isla Rey Jorge (Antártida) en Udelar en todo el país

El programa Udelar en todo el país, emitido por UNI Radio, en su ciclo de podcast 2022, se acercó al Proyecto AntarPLAST: Residuos de plásticos y microplásticos en zonas marino-costeras de la Península Fildes, Isla Rey Jorge (Antártida), integrado por docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar)

Este proyecto busca generar estrategias de mejoramiento del tratamiento de los plásticos en la Antártida y revertir el problema de estos residuos. Antarplast es uno de los proyectos científicos que desarrolla actualmente Uruguay en la Antártida, como parte de los esfuerzos de investigación que realiza el Programa Nacional Antártico. 

El equipo de investigación del proyecto está integrado por los docentes Juan Pablo Lozoya, Franco Teixeira de Mello y Gissell Lacerot de la sede Maldonado del CURE y también por los docentes Andrés Pérez, Mauricio Rodríguez  y Germán Azcune del Grupo de Desarrollo de Materiales y Estudios Ambientales de la sede Rocha del CURE. 

También forman parte del equipo el Dr. Javier Lenzi investigador asociado de la Universidad de North Dakota y del Centro de Investigacion y Conservacion Marina – CICMAR; y las estudiantes de Maestría Evelyn Krojmal, Bárbara de Feo y Alejandro Ramos.

En esta oportunidad Udelar en todo el país entrevistó a los docentes Juan Pablo Lozoya, Franco Teixeira de Mello y Gissell Lacerot y a las estudiantes de Maestría Evelyn Krojmal, Bárbara de Feo y Alejandro Ramos.

Finalmente a través de el espacio En estéreo, una mirada musical de la región también desde el Este, escuchamos a Piero Larralde, músico compositor y estudiante de la Licenciatura en Gestión ambiental en el CURE. Compartimos la canción “Palabras”.

#9 – Proyecto AntarPLAST: Residuos de plásticos y microplásticos en zonas marino-costeras de la Península Fildes, Isla Rey Jorge (Antártida) – 14/06/2022
https://uniradio.edu.uy/podcast/2022/Udelar-En-Todo-El-Pais/06.14.22-UdelarEnTodoElPais-09.mp3?_=1