Cartelera de abril del Cineforo: cine, debate y comunidad en la sede Maldonado del CURE

El Cineforo del Centro Universitario Regional del Este (CURE), sede Maldonado, continúa consolidándose como un espacio abierto para disfrutar del cine y reflexionar colectivamente sobre sus contenidos. Durante abril de 2026, la comunidad universitaria y el público en general podrán acceder a una nueva cartelera integrada por películas de distintas procedencias y temáticas, que invitan al intercambio y al análisis colectivo.

Las funciones se realizan todos los miércoles a las 18 hs., con entrada libre y gratuita. Cada jornada propone la proyección de una obra y un espacio de diálogo posterior, generando una instancia de encuentro en torno al lenguaje cinematográfico y sus múltiples lecturas.

Además, habrá servicio de cantina a cargo de grupos de estudiantes de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, como parte de las actividades de financiamiento de sus películas de egreso.

Cartelera de abril 2026:

Miércoles 8 de abril | El sabor del té
Película japonesa dirigida por Katsuhito Ishii, que retrata con sensibilidad y humor la vida cotidiana de una familia excéntrica en un entorno rural, explorando los vínculos afectivos y los pequeños rituales de la vida diaria.

Miércoles 15 de abril | Aún estoy aquí
Drama íntimo que aborda la memoria, la ausencia y la persistencia de los lazos familiares, siguiendo a una protagonista que reconstruye su historia personal a partir de recuerdos fragmentados.

Miércoles 22 de abril | Un cabo suelto
Thriller dramático que entrelaza misterio e investigación, centrado en una trama donde secretos del pasado resurgen y obligan a sus personajes a enfrentar verdades ocultas.

Miércoles 29 de abril | Persépolis
Película animada basada en la novela gráfica autobiográfica de Marjane Satrapi, que narra su infancia y juventud en Irán durante y después de la Revolución Islámica, combinando historia política y relato personal.

El Cineforo es un proyecto de extensión universitaria impulsado por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales desde el año 2011, en conjunto con el nacimiento de la carrera. Desde sus inicios en el local de Playa Hermosa y actualmente en la sede Maldonado del CURE, ha mantenido una propuesta continua que fortalece los lazos entre la creación audiovisual, la formación académica y la comunidad.

La invitación está abierta a todas las personas interesadas en el cine y los debates que este genera.