Cartografías Creativas en CURE MALDONADO - Imparte en junio: Noel Rosas

Cartografías creativas es un curso de metodologías de creación cuyo objetivo es facilitar herramientas de creación y escritura, que habiliten la autonomía a través de ejercicios de movimiento, registro, lectura, juegos, espacios de reflexión y análisis.

Es una instancia práctico-teórica que cuenta con cuatro años de recorrido nacional e internacional. Lo han experimentado personas con experiencia en
prácticas circenses, danza, teatro, performance, cine, curaduría y música.
Trabajamos con preguntas y prácticas que se proponen identificar las urgencias y encontrar caminos posibles para materializar las ideas, deseos, curiosidades creativas. Exploramos estrategias para que la práctica artística dialogue con el mundo.

Objetivos:

• Promover la investigación, creación y sistematización de procesos en las artes desde enfoques interdisciplinarios y expandidos.
  • Facilitar herramientas metodológicas de escritura y composición que permitan la autonomía en la experimentación artística.
  • Fomentar el pensamiento crítico y el análisis durante los procesos creativos.
JUNIO - Cartografías Creativas en CURE MALDONADO

Mini Bio Docente

Artista ETC, me dedico a la creación, investigación, docencia y gestión de circo, performance y danza. Dirijo Plataforma Clo donde promuevo el campo del circo expandido e integro colectivo Back to Back de danza y artes mediales en la escena.

He participado en roles de dramaturgia y dirección en proyectos en Uruguay, Brasil y México. Miembro de la red internacional de dramaturgia y dramaturgismo “Poéticas en Encuentro”, proyecto apoyado por el Programa Iberescena.
Los proyectos individuales y colectivos que integro han circulado en festivales y residencias en Uruguay, Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Perú, España y Tenerife. Beneficiaria del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística FEFCA – Creación.

Desde 2011 he dictado cursos en diversos espacios, festivales y formaciones, entre ellos: Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay, Co-Laboratorio Circense (Br), Licenciatura en Artes Circenses en Karpa Demente (MX), Centro Nacional de las Artes de Mexico, Escuela Nacional de la Danza SODRE (UY) y 7a Jornada de dramaturgia y escritura escénica (Bcn).

Desde 2008 realizo formación independiente en artes escénicas, egresada de la Formación en Creación del Taller Casarrodante y por el Programa de Formación en Arte, Curaduría y Teorías Contemporáneas del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata. Estudiante avanzada de la Licenciatura de Danza Contemporánea Facultad de Artes – UDELAR.

VALOR:

Ambos días: $ 2.000
$ 1.600 estudiantes/docentes/egresadxs

Un día: $ 1.000
$ 800 estudiantes/docentes/egresadxs

Por más información e inscripciones:
clo.plataformaexpandida@gmail.com