Celebramos 10 años de la primera instalación de la Asamblea del Claustro en el Centro Universitario Regional del Este (CURE)

Con gran alegría y entusiasmo, celebramos 10 años de la primera instalación del Claustro del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

El 30 de abril del 2014, por primera vez en la historia de la Universidad de la República, se realizaba la instalación del cogobierno autónomo en el interior del país.

Invitamos a recordar la experiencia de quienes, diez años atrás, se animaron a dar el paso de construir cogobierno e institucionalidad en el CURE como estudiantes, egresados y docentes.

El cogobierno implica que docentes, estudiantes y egresados participen activamente en las decisiones relacionadas con la institución universitaria. Este ejercicio democrático se desarrolla en la casa de estudios más importante del país, siendo un espacio vital para la generación de conocimiento y cultura en nuestros territorios.