Convocatoria 3era Cohorte de la Maestría en Políticas Culturales

Desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023 se abre el período de postulación para la 3era cohorte de la Maestría en Políticas Culturales.

La Maestría en Políticas Culturales constituye la primera maestría en este campo académico a nivel nacional. Su objetivo general es brindar a los estudiantes una formación teórico-metodológica y un conocimiento actualizado sobre los desafíos y problemas que plantean las políticas públicas en el área de la cultura en Uruguay y en la región.

La Maestría en Políticas Culturales se cursará en dos años lectivos, divididos en cuatro semestres. El inicio de los cursos está previsto para el segundo semestre de 2023. La modalidad de los cursos será presencial, pudiendo ser híbrida o virtual de acuerdo a las condiciones sanitarias y/o eventual participación de docentes extranjeros.

Para ser admitido como alumno de la Maestría en Políticas Culturales se requiere poseer título universitario de grado o de instituciones terciarias de cuatro (4) años de duración como mínimo, en carreras del área social y artística de la UDELAR o sus equivalentes de carreras tales como antropología, sociología, historia, letras, derecho, ciencias económicas, ciencias de la comunicación, artes visuales, ciencias políticas, realizadas en otras universidades nacionales o extranjeras. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán solicitar la admisión en caso de contar con méritos equivalentes y/o notoria experiencia laboral en el área temática acorde al perfil curricular de la carrera en un sentido amplio (por ejemplo, arquitectura, diseño, entre otras). Para la evaluación de postulantes que integren esta última condición el Comité Académico se regirá por el Artículo 8 del Reglamento de Organización de los Estudios de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (el Servicio de Referencia Académico de la Maestría).

Procedimiento de postulación y selección

Para efectivizar la postulación deberá enviarse al correo maestriapoliticasculturales@gmail.com los siguientes requisitos en formato digital:

1) Copia del título profesional de formación terciaria o méritos equivalentes y/o notoria experiencia laboral en el área temática acorde al perfil curricular.

2) Curriculum Vitae, abreviado (máximo cinco carillas) con el siguiente formato: I) Datos personales. II) Formación. III) Investigación: publicaciones, participación proyectos de investigación, participación en congresos y otras actividades académicas. IV) Docencia. V) Actividad Profesional. VI) otros méritos.

3) Carta personal explicitando los motivos de interés en la postulación, mencionando áreas temáticas de interés de su preferencia y la descripción de la delimitación del problema y/o temática a desarrollar en la tesis (máximo cuatro carillas).

En caso de dudas el Comité Académico podrá solicitar una entrevista a los aspirantes.

VER LA CONVOCATORIA 2023 AQUÍ.