Inscripciones al curso, "Ciencia de Datos: un primer acercamiento" inicio 21 de junio, dicta CICADA

El Centro Interdisciplinario en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático anunciar la apertura de inscripciones para el curso «Ciencia de datos: un primer acercamiento». El mismo comenzará el martes 21 de junio y está dirigido a estudiantes e investigadores de distintas áreas que se enfrenten a trabajar con datos en sus disciplinas de estudio.

Fecha inicio e inscripción: Martes 21 de junio. Para inscribirse completar el formulario, clic aquí.

Lugar y días de curso: Martes y jueves de 13.30 a 15.30 en la Facultad de Ingeniería.

Modalidad: Martes clase expositiva y jueves laboratorios (1.5 horas cada sesión, presencial). En caso de tener alguna dificultad para participar en forma presencial, solicitamos indicarlo en el formulario de inscripción.

Docentes:  Álvaro Cabana, Lorena Etcheverry, Marcelo Fiori, Raúl Speroni.

Programa y calendario previsto (desde el 21/6 al 11/8):
– Introducción.
– Gestión y calidad de datos.
– Estadística inferencial.
– Aprendizaje supervisado y no supervisado. Ejemplos de algunos algoritmos. Sobreajuste. Compromiso entre ajuste a datos y poder de generalización. Metodología: conjuntos de datos para entrenamiento, validación, y testeo.
– Visualización de datos. Herramientas para comprender mejor los datos disponibles y su naturaleza. Herramientas y consideraciones para comunicar resultados.
– Privacidad y aspectos éticos de la ciencia de datos.

Público esperado: estudiantes e investigadores de distintas áreas que se enfrenten a trabajar con datos en sus disciplinas de estudio.

MÁS INFORMACIÓN: https://cicada.uy/course/cd/