Curso de Introducción a la Interdisciplina

Desde el Espacio Interdisciplinario tenemos el gusto de invitarlo a la nueva edición del curso sobre Introducción a la Interdisciplina para estudiantes de grado de todas las carreras de la UDELAR, que vamos a estar dictando desde el 21 de marzo de manera virtual.

El curso tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales que permitan a los estudiantes contextualizar, analizar y reflexionar en relación a la interdisciplina poniendo énfasis en conocer y comunicar la situación de la interdisciplina en la UDELAR.

Está orientado a estudiantes de diferentes departamentos, ya que gracias a su modalidad virtual, no les implica movilizarse de sus respectivos lugares de residencia.

Curso de introducción a la interdisciplina

Como objetivos específicos el curso se plantea:

• Posicionar la interdisciplina entre los distintos tipos de investigación y discutir la pertinencia de la investigación interdisciplinaria.
  • Reconocer, analizar y discutir las diversas orientaciones epistemológicas y metodológicas en relación a la interdisciplina.
  • Adquirir un panorama sobre métodos interdisciplinarios para la colaboración y la integración de conocimiento.
  • Experimentar la colaboración interdisciplinaria, movilizando conocimientos de diferentes disciplinas a través de grupos de trabajo de los participantes del curso.
  • Explorar a través de estudios de casos, los principales aspectos del trabajo interdisciplinario en la Udelar.
  • Reflexionar en relación a los logros y desafíos de llevar a la práctica proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Reflexionar el potencial de investigación interdisciplinaria desde los estudios de los propios participantes.

Más información en el sitio web del Espacio Interdiciplinario.