Desafíos del sistema de salud para el cuidado a las poblaciones en frontera

La Licenciatura en Enfermería extiende la invitación del Grupo de Investigación de Sistemas y Servicios de Salud del Departamento de Administración de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, a participar de la Jornada Político Académica de devolución a la dirección de la RAP – ASSE de Rocha, de los resultados del estudio “Desempeño de las policlínicas fronterizas públicas, desde la perspectiva de los actores involucrados”. ·El estudio fue realizado en el año 2023 en las policlínicas de frontera de dicho departamento por Rivero F; Fernández C; García S y Eroza V; bajo la tutoría de la profesora Lic. Esp. Josefina Larrosa y DrC. Milton Sbárbaro.

El encuentro se llevará adelante el día 7 de junio de 2024 a la hora 8:30, en el Aula Magna del CURE Rocha.
El mismo se enmarca en el proyecto posdoctoral del Prof. DrC. Milton Sbárbaro Romero, Intervención en salud en efectores sanitarios públicos del Primer Nivel de Atención de zonas fronterizas (Uruguay – Brasil), que tiene la finalidad de aportar a elevar la calidad del cuidado de las poblaciones que viven en dicho territorio, a través de mejorar el desempeño de los efectores sanitarios, con intervenciones concretas a nivel de los servicios y de la academia que contribuya además a la formación de los recursos humanos de la salud. Dicho proyecto posdoctoral es realizado a través del Programa de Posgraduación de la Universidad Federal de Pelotas de Brasil en convenio con la Facultad de Enfermería de la UDELAR.