El CURE cuenta con nuevas autoridades para el período 2022-2026

El pasado lunes 12 de diciembre la Asamblea del Claustro Regional del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República reeligió a Joaquín Marqués como director del Cenur por el período 2022-2026.

Las direcciones locales para este nuevo período fueron elegidas el pasado 17 de noviembre por la Asamblea del Claustro, instancia en que Carlos Iglesias fue reelecto en la dirección local de Maldonado y Lorena Rodríguez Gallego fue electa en la dirección local de Rocha.

Ambos actos fueron presididos por el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim. La Asamblea del Claustro está compuesta por 35 integrantes representantes de los 3 órdenes y de las 3 sedes del CURE. Entre ellos, 15 pertenecen al orden docente, 10 al orden estudiantil y 10 al orden egresados.

Marqués, es profesor Titular Grado 5 del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República con radicación en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Es Magíster en Ciencia Agrarias – Desarrollo Rural Sustentable – Opción Ciencias Sociales (versión académica) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

Iglesias es profesor Adjunto (grado 3) en el Departamento de Ecología y Gestión Ambiental en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) desde el 2017, es Doctor en Ciencias Acuáticas, y docente del CURE desde el año 2010. Fue director local de la sede en el período 2018-2022.

Rodríguez Gallego es profesora (grado 4) en el Departamento Interdisciplinario de Sistemas Costeros Marinos en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Es doctora en Ciencias Biológicas y docente del CURE desde el año 2011. Fue coordinadora de la Licenciatura en Gestión Ambiental desde el año 2018 hasta el 2021.

La elección se da tras el establecido recambio de autoridades al culminar el período 2018-2022 del equipo de dirección formado por Marqués como director regional, Carlos Iglesias en la dirección local de Maldonado, Javier Vitancurt en la dirección local de Rocha y Emilio Fernández en la dirección local de Treinta y Tres.

Próximamente se llevará el proceso de elección de la dirección local de Treinta y Tres.