El CURE Treinta y Tres lanza un plan para fortalecer las vías de comunicación y participación estudiantil

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la institución y el estudiantado, el Centro Universitario Regional del Este (CURE) impulsa un plan de comunicación en la sede Treinta y Tres.

Esta propuesta busca identificar cuáles son los canales más utilizados por las y los estudiantes para informarse, así como los contenidos que consideran más relevantes, desde actividades y becas hasta propuestas académicas o eventos de la sede.

El plan surge ante la necesidad de mejorar la circulación de la información institucional y promover una mayor participación estudiantil. Incluye dos instancias principales: un formulario, que permitirá relevar prácticas comunicacionales y recoger sugerencias, y una actividad presencial de mapeo colectivo, donde se visualizará de forma colaborativa cómo circula actualmente la información y qué aspectos podrían optimizarse.

Los resultados de ambas etapas servirán como insumo para elaborar estrategias de mejora y fortalecer la comunicación interna, para garantizar el acceso equitativo a las oportunidades que ofrece la sede.