Encuentro con Bernarda Barbini: Actores organizacionales estratégicos y gobernanza turística - 30/5, 17:30

El próximo jueves 30 de mayo, la comunidad académica y el público en general tendrán la oportunidad de sumergirse en un profundo análisis sobre la gobernanza local y las políticas turísticas en el destino Mar del Plata. La conferencia, titulada “Gobernanza local y políticas turísticas en el destino Mar del Plata: un análisis de sus alcances y desafíos”, será presentada por la destacada Prof. Bernarda Barbini, reconocida experta en el campo del turismo y la sociología.

En un esfuerzo por promover el debate y la reflexión en torno a temas fundamentales para el desarrollo turístico sostenible, el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Universitario Regional Este (CURE-Udelar), junto con el Área de Estudios Turísticos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-Udelar), la Licenciatura en Turismo CURE-Udelar y la Maestría en Políticas Públicas FCS/CURE/Udelar, se complacen en invitar a la conferencia magistral de la Prof. Bernarda Barbini.

La Prof. Barbini, Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Ciencias Políticas y Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es una figura destacada en el ámbito académico y profesional del turismo. Actualmente, se desempeña como profesora titular en la Carrera de Licenciatura en Turismo y en la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con una vasta trayectoria como investigadora y docente, la Prof. Barbini es Directora del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales y del Grupo de Investigación Turismo y Sociedad en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su experiencia y conocimientos en los aspectos socioculturales y sociopolíticos del turismo prometen enriquecer el debate en torno a la gobernanza local y las políticas turísticas en Mar del Plata.

La presentación de la conferencia estará a cargo de la Prof. Rossana Campodónico, quien contextualizará y enmarcará los temas a tratar durante la sesión.

La conferencia se llevará a cabo el día jueves 30 de mayo a las 17:30hs en la Sala del Consejo de la sede Maldonado del CURE-Udelar, ubicada en Av. Cachimba del Rey y Bvar. Artigas. La asistencia es abierta a todo público y gratuita, con el objetivo de fomentar la participación y el intercambio de ideas entre la comunidad académica y la sociedad en general.