Tecnicatura en Deporte​

La Tecnicatura en Deporte opción actividades acuáticas tiene una duración de 2 años y se dicta en la sede Rocha del CURE.

El servicio de referencia es el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El título otorgado es de Técnico Deportivo Superior.

Plan de estudios

Tener aprobado Bachillerato en cualquiera de sus orientaciones, o ser Egresado de UTU con nivel de Bachillerato, o poseer Título de Maestro, o ser Egresado del INET, ser egresado de los Ciclos Iniciales Optativos de la Udelar, o desde otros estudios universitarios.

Lleva práctica.

El deporte de rendimiento en nuestro país se desarrolla desde la iniciación a nivel infantil hasta la alta competencia en categoría mayores. La formación de entendidos para este ámbito, apunta a capacitar a aquellos interesados a desarrollar su tarea con solvencia y responsabilidad. En este sentido, el Perfil de egreso define la formación de un profesional con dominio técnico-metodológico en su especialidad deportiva, que le permita desenvolverse en el campo laboral que él seleccione. El “saber hacer” y “cómo hacer” son las claves más importantes de su titulación.

Este especialista estará habilitado a insertarse en:
• Instituciones Deportivas (Clubes federados de su especialidad) dedicadas al Deporte de Rendimiento desde la iniciación a la alta competencia).
• Escuelas Deportivas no formales vinculadas a Clubes federados.
• Escuelas Deportivas que tengan como objetivo la formación de deportistas en el nivel de iniciación (Escuelas de fútbol infantil “Baby fútbol”, planteles de natación, etc.).

Las optativas varían según quienes se presenten cada año.

Coordinador: Diego Alsina 

Contacto: 

coordinacion.isef@cure.edu.uy

Página web de interés: www.isef.edu.uy