Nuevas actividades de Educación Permanente

Listado de cursos con inscripción abierta

Institución proponente: Centro Universitario Regional del Este (CURE – Udelar)

Institución colaboradora: Comisión Amigos de la Universidad de la República

Público objetivo: estudiantes de grado y posgrado; egresados universitarios; egresados de centros de formación docente; funcionarios docentes y no docentes de la Universidad de la República; público en general.

Carga horaria: 10 horas (6 h presenciales repartidas en 3 clases de 2 horas y 4 h no presenciales para lecturas y trabajo con material bibliográfico).

Fecha de inicio: 28 noviembre de 2022

Fecha de finalización: 30 noviembre de 2022

Días del curso: Lunes 28, martes 29, miércoles 30 de noviembre de 2022.

Horario: 10:30 a 12:30 horas

Cupo máximo: Sin cupo.

Matrícula: Sin costo.

Docentes responsables: Pilar Rodríguez y Joaquín Marqués (CURE).

Colaboradores:

Por la Comisión Amigos de la Universidad de la República: Lilia Muniz (Maldonado), Flora Veró (Rocha), Rosa Piazzoli (Maldonado), Susana Cassou (Treinta y Tres – a confirmar), Verónica Fernández e Yliana Zeballos (Lavalleja).

Por el Centro Universitario Regional Este participan: Ángela Seijas, Daniel Cajarville, Noelia Bortolotto, Federico Pérez, Valentina Buschiazzo.

Docentes Invitados/as varios vinculados al proceso de descentralización universitaria.

Inscripciones hasta 27/11/2022

Completar el formulario de inscripción

Programa completo

Institución proponente: ISEF, Montevideo

Instituciń colaboradora: CURE

Docentes: Macarena Elzaurdia Diaz (ISEF, UdelaR) y Gisela Sangiao (Externa)

Destinatarias/os: Egresadas/os universitarios/as, Docentes universitarios, Trabajadores vinculados/as al área, Egresadas/os de centros de formación docente, Estudiantes avanzados/as de grado, Personas con ciclo terciario no universitario avanzado.

Cupo: 35

Tener en cuenta:

• Para la obtención de certificados de asistencia es necesario concurrir al 80% del curso (quienes además realicen y aprueben la evaluación, tendrán certificado de aprobación).
  • Están invitados/as a inscribirse de todos modos quienes estén interesados/as en la propuesta del curso pero tengan posibilidad de asistir solo parcialmente (en días o en extensión de horario).

Fechas, horarios y espacios:

Dia 1: jueves 8/12 de 18:00 a 21:00. Aula 4 del aulario (CURE, Maldonado).
Dia 2: viernes 9/12 de 14:00 a 19:30. Gimnasio (CURE, Maldonado).
Dia 3: bado 10/12 de 14:00 a 19:30. Gimnasio y aula 1 (CURE, Maldonado).

Modalidad: Presencial

Programa resumido:
El siguiente curso se propone generar un espacio para conocer, analizar y practicar una serie de juegos y deportes que llamaremos “alternativos”. Estos juegos y deportes que circulan por fuera de los circuitos comerciales -y muchas veces también de los educativos- tienen orígenes y características disímiles. Por un lado, los juegos de pueblos originarios remiten a prácticas culturales arcaicas ligadas a la caza, la lucha, la guerra o el ritual. Mientras tanto, los juegos y deportes alternativos suponen prácticas modernas y contemporáneas así como también nuevas expresiones emergentes de las culturas urbanas.
Ambos grupos de prácticas representan bienes culturales que se inscriben ligados a los sentidos y significados de origen, propios de una época y una sociedad determinada. Abordar su análisis y su práctica al aquí y al ahora permite su vivencia y reflexión desde una perspectiva situada, distinta a la de su origen, que nos permite problematizar las actuales prácticas corporales hegemónicas o dominantes en relación a la educación del cuerpo.

>>Programa completo

Link de inscripción: https://forms.gle/czbMAxSJN2ZyhrLh6
Inscripciones hasta 6/12 a las 9 AM

• Suscribirse a la lista de difusión de los cursos de Educación Permanente aquí
  • Darse de baja de la lista de difusión de los cursos de Educación Permanente aquí

Número de cuenta BROU para realizar el pago de matrícula

Número válido y correcto es BROU CA pesos 000691197-00003.
Cuenta antigua para Abitab y Redpagos CA 008-0144663

Conocer más sobre la Unidad de Educación Permanente aquí.