Espacios de recreación y cuidados para las infancias

Espacios de Recreación y Cuidados en el CURE

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) ofrece espacios de recreación y cuidados en sus sedes de Maldonado y Rocha. Este proyecto fue posible gracias al financiamiento obtenido a través de la postulación a un llamado central de la Dirección General de Planeamiento y la Comisión Central de Cuidados. Dicho llamado, enmarcado en la Resolución N° 4 del Consejo Directivo Central, numeral 5 del 03/08/2021, buscaba propuestas para diseñar e implementar mecanismos de cuidado infantil en la Universidad de la República, con el objetivo de brindar apoyo durante los períodos de vacaciones de la educación formal para funcionarios, docentes y estudiantes de toda la Udelar.

Ambos espacios abren sus puertas durante los períodos vacacionales de febrero, julio, septiembre y diciembre, destinados a niñas y niños de 3 a 12 años de edad que dependan de estudiantes, personal TAS y docentes del CURE.

Espacio de Cuidados en CURE Maldonado

En Maldonado, este espacio está disponible para niñas y niños de 3 a 12 años que sean dependientes de estudiantes, personal TAS y docentes que asistan a la sede Maldonado del CURE. La persona referente debe estar presente en el edificio durante el horario en el que el/la menor a cargo concurre.

Los cupos son limitados (30 cupos), y en caso de superarse, se distribuirán según la disponibilidad para cada orden.

Las actividades son gratuitas y se realizan en dos turnos: por la
mañana (9.00 a 13.00) y por la tarde (13.00 a 17.00).

Para quienes utilicen el espacio en horario continuo, se realizará un corte entre las 12.00 y las 13.00 horas para que la persona referente asista, se haga cargo del niño/a y le proporcione el almuerzo, ya que no está incluido en la propuesta. Durante esa hora, el espacio de cuidados permanecerá abierto.

Horarios de ingreso:

• Turno mañana: 9 o 10 hs.
    • Turno tarde: 13 o 14 hs.

Las personas interesadas pueden completar el formulario de inscripción [aquí]

Para consultas, pueden escribir a: ecuidadoscure.maldonado@gmail.com.

Equipo de trabajo: Facundo Berriolo; Lucía Fernández Gadea; Cristina Jorges; Martina Díaz; Victoria Lembo; Marina Trobo.

Espacio de Cuidados en Rocha

El Espacio en Rocha cuenta con un cupo para 40 niños/as. En caso de superarse el cupo, se realizará una selección de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento del Espacio, y las familias serán notificadas antes del inicio del programa.

El formulario de inscripción está disponible aquí. Recordamos que:

• Se pueden inscribir en horario completo o medio horario (mañana o tarde), eligiendo una opción para todos los días en que el niño/a esté inscrito.
    • El adulto referente debe permanecer en el CURE Rocha o a un máximo de diez minutos de la Sede durante el tiempo de funcionamiento del Espacio.
    • El cuidado durante el horario de almuerzo (12.30 a 13.30) estará a cargo del adulto referente.
Para consultas, pueden escribir a: cuidadoscurerocha@gmail.com