Están disponibles las Evaluaciones Diagnósticas y Perfil de Ingreso para estudiantes del CURE generación 2024

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CURE informa sobre la apertura de las Evaluaciones Diagnósticas en Lectura y Matemáticas, así como del cuestionario Perfil de Ingreso para los y las estudiantes que ingresan al CURE este año.

Las Evaluaciones Diagnósticas en Lectura y Matemáticas, junto con el cuestionario Perfil de Ingreso, ya están habilitados para su realización a través de la plataforma EVA. Estas pruebas estarán disponibles desde el 4 hasta el 22 de marzo, brindando a los y las estudiantes la oportunidad de evaluar sus habilidades y características antes de iniciar sus estudios en el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

El cuestionario de Perfil de Ingreso tiene como objetivo recopilar información relevante sobre los estudiantes que se incorporan al CURE, lo que permitirá a las autoridades académicas conocer mejor las características de la nueva generación de estudiantes.

Por otro lado, las Evaluaciones Diagnósticas están diseñadas para evaluar las competencias en lectura y matemáticas de los estudiantes de ingreso. Es importante destacar que estas pruebas no tienen carácter de prueba de ingreso, sino que tienen un enfoque puramente diagnóstico. Los resultados de estas evaluaciones servirán como herramienta para los docentes, quienes podrán diseñar estrategias específicas para abordar las necesidades individuales de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico desde el inicio de sus estudios en el CURE.

Se recomienda encarecidamente que todos los estudiantes de la generación de ingreso completen tanto el Perfil de Ingreso como las Evaluaciones Diagnósticas, ya que esto proporcionará información valiosa tanto para los estudiantes como para el personal académico.

Para acceder a las pruebas, los estudiantes pueden dirigirse al espacio de EVA a través del enlace proporcionado: https://eva.interior.udelar.edu.uy/course/view.php?id=50, utilizando la contraseña de matriculación “EDInterior”.

Para consultas adicionales, se invita a los interesados a comunicarse con la Unidad de Apoyo al Estudiante (UAE) del CURE a través del correo electrónico uae@cure.edu.uy.

La disponibilidad de las Evaluaciones Diagnósticas y el cuestionario Perfil de Ingreso marca un importante paso en la preparación de los estudiantes que ingresan al CURE en el año 2024. Estas herramientas proporcionarán información valiosa para apoyar su éxito académico desde el primer día.