Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Paisaje del CURE-Udelar se destacan en Concurso de Diseño

En los meses de abril y mayo, se llevó a cabo el “Concurso sobre Ideas Proyectuales a partir de considerar la luz como recurso de diseño” en conmemoración de los 300 años de Montevideo.

Participaron del concurso estudiantes del Taller Colectivo de Paisaje de la Licenciatura de Diseño de Paisaje y dirigido por la Esp. Arq. Susana Colmegna.

El evento convocó a estudiantes de carreras relacionadas con el diseño tanto de Uruguay como del exterior. El concurso contó con el apoyo de la Unidad Técnica de Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo (UTAP-IM) y de la International Federation of Landscape Architects (IFLA).

Nos enorgullece felicitar a las y los estudiantes del Centro Universitario Regional del Este (CURE-Udelar) que obtuvieron los más altos galardones del concurso. El primer y segundo premio, así como la primera mención. La premiación se realizó el pasado 9 y 10 de mayo en la Universidad de Buenos Aires, durante la Conferencia Regional de la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje (IFLA), titulada “Naturbanización y bioculturalidad: la heterogeneidad de los paisajes americanos”.

El Concurso se realizó en el marco de la colaboración de la Licenciatura de Diseño de Paisaje del CURE – Udelar con la Unidad Técnica de Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo para el Plan Maestro de Iluminación. La conmemoración de los 300 años del proceso fundacional de la ciudad de Montevideo fue, en este caso, el tema de partida para las propuestas.

Ganadores del Primer Premio – Memoria prendida (LDP – CURE):

Julieta Agriela

Melany León

Emilia Rodríguez

Carolina Bergamino

Ganadores del Segundo Premio – Muralla viva (LDP – CURE):

Ramiro Blanco

Lucía Villagrán

Daiana Marijanovich

Menciones Especiales:

Equipo 1 – Paseo temporal (LDP – CURE):

• Gimena González

• Camila López

• Carolina Abelenda

• Paola Scelza

• Marco Pérez

Equipo 2:

• Carillo Ayala Ivana Selene

• Carreón Meza Yukari

• Morales Hernández Oscar

Equipo 3:

• Garay Salas Mariana Mishanti

• González Islas Mariana Guadalupe

• Ramírez Quintero Eva Helena

• Ortiz Cruz Alixe Yarelli

Estos premios no solo reflejan el talento y la dedicación de nuestros/as estudiantes, sino también la calidad educativa y el compromiso del CURE-Udelar con la formación de profesionales de excelencia en el diseño de paisajes. ¡Felicidades a las personas galardonadas por su destacada participación y logros!