• Este evento ha pasado.

4 de agosto de 2022 - 6 de agosto de 2022

En el mes de agosto del presente año se realizará el I Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado “Reflexionando desde y para el Sur” en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE). En encuentro es organizado por Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado del Cono Sur y la Cátedra Unesco en Manejo Costero Integrado del Cono Sur de la Universidad de la República.

Así mismo, se realizará la primera instancia de reunión e integración de las siete generaciones del Programa de Posgrado MCISur, con el objetivo de propiciar el encuentro entre estudiantes y egresados para la puesta en común de trayectorias personales, experiencias en MCI y la generación de nexos a futuro.

Este I Encuentro Nacional de MCI tiene como objetivos aportar a la concientización pública sobre las problemáticas en la zona costera de nuestro país, generando un ámbito de intercambio específico, que permita aportar al fortalecimiento del vínculo entre ciencia y política, así como a la sistematización de sus prácticas y acciones. Estará dirigido a docentes, investigadores/as, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, técnicos, gestores, estudiantes de grado y posgrado y egresados/as del Programa MCISur y de otros posgrados afines a las temáticas costero-marinas.

El I Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado, “Reflexionando desde y para el Sur”, surge como corolario de un proceso de 20 años que ha permitido generar un número relevante de trabajos científicos, informes técnicos, proyectos de investigación, recursos humanos, experiencias y prácticas que resulta necesario amalgamar y evaluar como contribución a la conceptualización y a la práctica del MCI, con un enfoque inter y transdisciplinario y desde el Sur.

Primera Circular I Encuentro Nacional MCI

Segunda Circular I Encuentro Nacional MCI

Organizador

Correo electrónico:
encuentronacionalmci@gmail.com
Ver la web Organizador

Centro Universitario Regional del Este (CURE)
Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia
Maldonado, Uruguay