Extensión del plazo para presentación de resúmenes

Se amplía el plazo para la presentación de resúmenes hasta el 5 de abril para el próximo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI).

Además, se invita a postularse para recibir apoyo económico. Esta oportunidad está disponible tanto para docentes de Cenures radicados en el interior como para estudiantes de posgrado y grado también radicados en esta zona.

Los interesados pueden consultar los requisitos para postularse aquí.

El Congreso de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI) se destaca como un espacio latinoamericano de intercambio sobre la resolución de problemas que trascienden los límites de una sola disciplina. El enfoque inter y transdisciplinario presenta una serie de desafíos, desde barreras estructurales y culturales hasta cuestiones relacionadas con el conocimiento, las metodologías y la evaluación. Este evento se presenta como una oportunidad para compartir experiencias, debatir y buscar soluciones a estos desafíos, contribuyendo así a la resolución de problemas que requieren la convergencia de múltiples perspectivas.

IEI4
Se han definido tres ejes transversales con el fin de facilitar la discusión y el intercambio de ideas sobre temas comunes que van más allá de las áreas de estudio específicas, enriqueciendo el diálogo entre los participantes:
  • Estrategias de trabajo en equipos inter y transdisciplinarios: Se compartirán estrategias y resultados de proyectos llevados a cabo en equipos inter y transdisciplinarios, destacando las condiciones que facilitaron o dificultaron la colaboración efectiva.
  • Educación inter y transdisciplinaria: Se explorarán marcos teóricos, metodologías, estrategias y experiencias en el ámbito de carreras inter y transdisciplinarias tanto de grado como de posgrado.
  • Colaboración inter y transdisciplinaria para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas: Se intercambiarán experiencias relacionadas con el trabajo inter y transdisciplinario en el ámbito de políticas públicas.
Para más información y detalles sobre el evento, pueden acceder a través del siguiente enlace.