Becas estudiantiles

Las becas que se ponen a disposición en este espacio no son gestionadas por el Centro Universitario Regional del Este (CURE) por tanto por consultas deberán referirse directamente a la organización que las brinda.

Servicio Central de Bienestar Universitario

Las becas disponibles son de tipo económico, materiales de estudio, transporte, pasajes, guardería, alimentación y alojamiento.

Más información de Bienestar en el CURE:  https://www.cure.edu.uy/?q=bienestar

Información general de Bienestar: http://www.bienestar.edu.uy/becas

Fondo de Solidaridad

La beca del Fondo de Solidaridad es una beca de apoyo económico de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones, Ley N° 17.856) mensuales que son $ 8.308 al valor del año 2019 que se ajusta anualmente.

Más información: https://www.fondodesolidaridad.edu.uy/

Fundación Chamangá

El llamado a becas es público y se realiza entre junio y agosto de cada año.

Cada año se otorgan alrededor de 25 becas a jóvenes de diferentes departamentos del país. La beca comienza el 1 de Marzo y su duración no excede los 12 meses. Excepcionalmente puede ser renovada por un segundo año, si el rendimiento y la situación del becario lo justifican.

Más información: http://www.fundacionchamanga.org.uy/

Intendencia de Maldonado

Consiste en el pago de ocho partidas mensuales -desde el mes de abril y hasta noviembre inclusive- a cada uno de los adjudicados.

Más información: http://www.maldonado.gub.uy

 

Intendencia de Rocha

Si vives en una localidad del departamento de Rocha y tienes que trasladarte hasta la capital rochense para asistir a clases en el CURE sede Rocha, recuerda que puedes acceder a los boletos urbanos estudiantiles que ofrece la Comuna Rochense.

Más información: https://www.rocha.gub.uy/portal/index.php?id=3287&seccion=juventudhttp://www.maldonado.gub.uy