Inscripciones al curso tutoría entre pares para el próximo semestre

Desde el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) se invita a estudiantes a formarse como Tutores/as en el próximo semestre.

El curso de Tutoría entre pares (TEP) otorga 8 créditos. Las TEP buscan favorecer la permanencia y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes participantes.

Existen diversos horarios y abordajes temáticos para sumarte. Las inscripciones son a partir del 25/6 y el inicio de cursos es la semana del 15/08: Link de inscripción Las clases presenciales se dictan en el Campus Universitario Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620, Montevideo).

La propuesta se desarrolla en una primera parte centrada en la formación teórica y una segunda parte referida al inicio de las actividades prácticas. La carga horaria semanal es de 3 horas y comprende los espacios de co-visión y el trabajo de campo (actividades prácticas presenciales, instancias de planificación y evaluación fuera de clase).

CENURES – Docente: Eugenia Bove | martes y jueves de 9 a 11 hs | Virtual

Tutorías para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes universitarios y preuniversitarios. El curso está dirigido a estudiantes de los Centros Universitarios Regionales del interior del país, y propone un acercamiento a la construcción del rol del tutor para el desempeño de prácticas en diferentes ámbitos educativos que aporten a la democratización de la Educación Superior. El objetivo es apoyar a las generaciones de ingreso a la Udelar, para promover la continuidad educativa, a la vez que acompañar la transición desde el nivel medio a los estudios universitarios.

Otras temáticas más información aquí: https://www.cse.udelar.edu.uy/progresa/