Consejo del CURE

Son atribuciones del Consejo del Centro Universitario Regional*:

  • Cumplir y hacer cumplir las normas y políticas de la Universidad de la República, en el ámbito regional.
  • Administrar y dirigir el Centro Universitario Regional, y supervisar las funciones de enseñanza, investigación y extensión que se desarrollen en las Sedes.
  • Aprobar el plan anual de actividades regional y su respectivo presupuesto. Promover el arte y la cultura, la investigación, la extensión y la enseñanza.
  • Proponer al Consejo Directivo Central: la aprobación de PRETs para ser desarrollados en la zona de referencia del Centro; convenios con otras instituciones para el mejor cumplimiento de los fines de la Universidad; la creación y provisión de cargos para cumplir funciones en el Centro; la conformación de la Mesa Social Consultiva Regional con la más amplia participación de los actores de la región.
  • Evaluar la gestión de los funcionarios docentes propios del Centro e informar a los servicios respectivos, sobre la actuación de los funcionarios dependientes de esos servicios, que cumplen funciones en el Centro Universitario Regional.
  • Promover la cooperación del Centro Universitario Regional con otros actores en temas de interés nacional, regional o departamental.
  • Crear Comisiones Asesoras Regionales sobre temas específicos.

El Consejo del Centro Universitario Regional se integrará por:

El Director del Centro Universitario Regional, que la presidirá; Tres delegados electos por el Orden Docente; Dos delegados electos por el Orden de Egresados; Dos delegados electos por el Orden Estudiantil; Un representante por cada una de las Áreas del Centro Universitario Regional, designados en la forma establecida en el Art. 12; Los Directores de las Sedes; Serán invitados permanentes, con voz, un representante de los funcionarios no docentes, y un delegado por la Mesa Social Consultiva Regional.

* Tomado de ORDENANZA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COGOBIERNO:

Ver el archivo: “Formas de Gobierno, funcionamiento y estructura general de la Udelar