Lanzamiento de la Sexta Edición del Programa "Más Mujer en Ciencia" en Rocha

El pasado viernes 15 de marzo, la Sede Rocha fue testigo del emocionante lanzamiento de la sexta edición del programa “Más Mujer en Ciencia”. Este programa, liderado por el equipo de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura, ha demostrado ser una plataforma crucial para fomentar el encuentro entre investigadoras, niñas y jóvenes de la región.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar talleres presenciales o virtuales donde se comparten conocimientos y experiencias de vida entre las investigadoras y las participantes. Estos talleres no solo ofrecen un espacio para el intercambio académico, sino que también sirven como una fuente de inspiración, motivando a las jóvenes a explorar carreras en el ámbito científico.

Desde sus inicios, el CURE (Centro Universitario Regional del Este) ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, con la participación activa de mujeres científicas. De hecho, en los últimos años, casi el 100% de las instancias del programa han sido lideradas por investigadoras de esta institución.

En esta nueva edición, el programa ha experimentado un notable crecimiento, con la implementación de tres grupos de participantes. Uno de ellos es presencial, dirigido a estudiantes de liceo en la sede de Rocha del CURE, mientras que los otros dos son formatos virtuales, uno para estudiantes de liceo y otro para escolares.

Las investigadoras interesadas en participar en esta plataforma tendrán la oportunidad de elegir una fecha para interactuar con cada grupo. Se solicita que completen su registro a través del siguiente enlace: Formulario de Registro

Es importante destacar que el formulario ha sido desarrollado por el MEC y se pide a las investigadoras que completen un formulario por cada grupo al que deseen impartir talleres, sin necesidad de proporcionar datos personales adicionales en formularios posteriores.

Desde el equipo organizador, expresan su agradecimiento a todas las investigadoras que participan en esta noble iniciativa y anima a aquellas que aún no se han sumado a que lo hagan. ¡Juntas, podemos inspirar a la próxima generación de mujeres científicas!

Aldana Machain – Asistente Académica CURE Rocha
Catalina Olid – Coordinadora Más Mujer en Ciencia, Cultura Científica