Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) – CONVOCATORIA 2022-2

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República comunica que está abierta la convocatoria del Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo para el segundo semestre 2022.

DESTINATARIOS

En el Piloto de Movilidad de Estudiantes  de Posgrado podrán postular estudiantes que se encuentren matriculados en forma regular en una carrera de maestría o doctorado académico de la Universidad de la República, con conocimientos suficientes del idioma en que se imparten las clases en la universidad de destino.

Cada estudiante podrá postular a un máximo de dos cursos/disciplinas/actividades.

La participación no generará obstáculo o impedimento alguno para continuar actividades académicas en la universidad de origen.

DURACIÓN DE LA MOVILIDAD

La duración de la movilidad virtual se corresponderá con la duración de los cursos/disciplinas/actividades académicas que realice el estudiante en las universidades de destino.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS OFERTADAS

Las actividades académicas virtuales (cursos/disciplinas/actividades) ofertadas por las universidades no requieren la presencia física del estudiante en la universidad de destino en ninguna instancia.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

El pleno reconocimiento académico por las universidades de origen de los estudios acreditados durante la movilidad virtual en la universidad de destino es un postulado fundamental del Piloto y tal reconocimiento debe asegurarse, siempre que el estudiante así lo solicite.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA LA MOVILIDAD VIRTUAL

La selección de los estudiantes será realizada por la universidad de destino.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR

Las candidaturas deberán ser presentadas en las respectivas Facultades/Servicios.

Al momento de postularse deberán presentar los siguientes documentos:

• Formulario de solicitud y contrato de estudios firmado por el Director/a de carrera y el estudiante; (en el caso de postularse a dos universidades, deberá completar un formulario para cada una);
  • Documento de identidad;
  • Escolaridad de posgrado;
  • Constancia de inscripción en el curso de posgrado de la Udelar;
  • Currículum Vitae;
  • Carta de motivación;
  • Certificado de competencias lingüísticas si correspondiere;

PROCEDIMIENTO PARA LA POSTULACIÓN

Los estudiantes deben consultar la oferta académica virtual, universidades de destino y el listado de coordinadores académicos o responsables de gestión de cada facultad/servicio, a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.

• Los postulantes deben presentarse en la facultad/servicio correspondiente con todos los documentos que se solicitan en esta convocatoria, en versión electrónica, hasta la fecha interna establecida por cada uno de los servicios.
  • Vencido el plazo interno, cada servicio deberá enviar los datos de los estudiantes postulados en un cuadro Excel, con todos los documentos en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales al correo electrónico peep@internacionales.udelar.edu.uy

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las Facultades/Servicios tienen plazo para presentar sus postulantes en el Servicio de Relaciones Internacionales:

Para cursos que comienzan entre 15 de junio y 30 de junio. PLAZO DE POSTULACIÓN: 6 de junio

Para cursos que comienzan a partir del 1 de julio. PLAZO DE POSTULACIÓN: 20 de junio

Por mayor información en el siguiente enlace encontrarán el Reglamento del Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Posgrado.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico peep@internacionales.udelar.edu.uy

Fuente: https://udelar.edu.uy/internacionales/2022/05/17/piloto-de-movilidad-virtual-de-estudiantes-de-posgrado-de-la-asociacion-de-universidades-grupo-montevideo-augm-convocatoria-2022-2/