Curso de Teoría y Práctica del Deporte: Una Oportunidad de Formación Integral para Estudiantes de Educación Física

¡Atención estudiantes de la Licenciatura en Educación Física! Este próximo semestre, se presenta una oportunidad única para ampliar conocimientos y habilidades en el ámbito del deporte. El curso de Teoría y Práctica del Deporte (TyPD) se ha renovado con el propósito de ofrecer una experiencia de aprendizaje enriquecedora y completa para quienes participen.

Objetivos del Curso:

El objetivo principal de este curso es introducir a los y las estudiantes en las principales teorías sobre deporte y su aplicación en el contexto de la enseñanza de la Educación Física. A través de este programa, se busca proporcionar espacios adicionales a la carga horaria curricular, brindando nuevas oportunidades de formación, comprensión y evaluación para los alumnos de la Licenciatura en Educación Física.

Contenidos y Metodología:

Durante el curso, se abordarán diversos desafíos teóricos y prácticos relacionados con el deporte, fomentando el análisis crítico de la bibliografía especializada y promoviendo la discusión sobre conceptos clave en la enseñanza deportiva. Además, se ofrecerán espacios de tutoría entre pares para acompañar los procesos formativos y se impulsarán estrategias innovadoras para enriquecer el aprendizaje en el campo de la Educación Física.

Actividades y Encuentros:

Los encuentros presenciales comenzarán el viernes 05 de abril a las 12:00 hs. en el salón 5 del CURE. Durante estas sesiones, se repasarán los contenidos del curso, se realizarán dinámicas de comprensión de textos y se trabajarán en la generación de materiales de clase y estudio. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de preparación para exámenes, con el objetivo de garantizar el éxito académico de los estudiantes.

En definitiva, la estrategia de intervención del proyecto se enmarca en dos objetivos principales:

– La formación de tutores que puedan acompañar a estudiantes de la generación 2024 de la LEF en el curso Teoría y Práctica del Deporte.

– La preparación de exámenes para quienes no hayan aprobado la Unidad Curricular.

Se acredita la experiencia del primer semestre en este formato, y la experiencia del segundo semestre con las tutorías.

Inscripciones y Requisitos:

La inscripción al curso se realizará a través de SGAE y estará abierta hasta el 22 de marzo. Es imprescindible haber aprobado el curso de TyPD con una nota mínima de 5 para poder participar. Se otorgarán créditos del tronco complementario a quienes completen satisfactoriamente el programa.

En resumen, el curso de Teoría y Práctica del Deporte representa una oportunidad invaluable para ampliar sus horizontes académicos y profesionales en el campo de la Educación Física. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única!

Teoría y Práctica del Deporte