Resultados Apoyo a Actividades en el Medio y Desarrollo de la Extensión Universitaria 2023-2024

Ya están disponibles las actas e informes de los proyectos aprobados al 2do. Cierre de la Convocatoria a Apoyo a Actividades en el Medio 2023-2024 y a la convocatoria a proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria 2023 -2024.

Resultados Apoyo a Actividades en el Medio 2do. cierre 2023-2024

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República realizó este año la Convocatoria para el Apoyo a Actividades en el Medio 2023-2024.

Parte de los objetivos es promover el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación cultural, artística y la divulgación de conocimiento, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de los derechos humanos. Asimismo, se busca aportar las experiencias de extensión en curso.

Para este segundo cierre, se presentaron 43 propuestas, de las que fueron aprobadas 21 para su financiamiento, el 49% de los presentados y el 57% de los proyectos con aprobación académica (Excelentes y Muy Bueno).

Resultados convocatoria a Proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria 2023 -2024

Esta modalidad se orienta al desarrollo de la extensión universitaria de equipos de la Universidad de la República, con trayectoria y producción académica previa en torno a un problema de intervención y tiene como objetivos estimular el desarrollo de proyectos de extensión que aborden problemáticas vinculadas al ejercicio y la promoción de los derechos humanos así como contribuir al establecimiento de diálogo sostenido con colectivos no universitarios, especialmente en relación con grupos en situación de mayor vulnerabilidad para estimular la articulación de las funciones universitarias de extensión, enseñanza e investigación.

La convocatoria involucró un total de 475 participantes en la postulación y 52 en la ejecución de la línea destacándose la composición fuertemente docente de los equipos de trabajo. Asimismo todos los proyectos aprobados con financiamiento están integrados por diferentes servicios universitarios y trabajarán principalmente con organizaciones sociales e instituciones públicas.

Cliquear aquí para más información.