XVI Encuentro Latinoaméricano de Estudiante de Recursos Naturales y Medio Ambiente (ELERNyMA)

El ELERNyMA, ha de realizarse los días 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre del corriente año con sede en la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa de la provincia de La Pampa, Argentina.

La actividad es de especial interés para estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambienta, para formar la delegación correspondiente al Centro Universitario Regional de la Universidad de la República de Uruguay.

• Los encuentros tienen como finalidad:
  • Fomentar la construcción de criterios éticos y profesionales a partir del intercambio cultural y las diferentes perspectivas en cuanto a realidades ambientales de cada lugar;
  • Contribuir a la construcción de conocimientos teniendo un enfoque crítico, amplio e integral;
  • Promover la generación de redes entre personas y organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad;
  • Impulsar el análisis, la discusión y la elaboración de propuestas en torno al rol, tanto estudiantil como profesional de las carreras vinculadas al encuentro.

Las actividades a realizar en este evento son: charlas con presentaciones, exposición de posters, talleres, salidas a campo e intervenciones sociales. Las mismas serán llevadas a cabo en base a tres ejes temáticos:

• Interjurisdiccionalidad de los Recursos Naturales y Política Ambiental;
  • Recuperación de Espacios Intervenidos y Manejo de Recursos Naturales;
  • Producción Agropecuaria y Sustentabilidad.

Los estudiantes participantes podrán ejercer el rol de asistente o expositor, en el segundo caso, deberán hacer llegar el resumen correspondiente de la presentación que quieran realizar, ya sea como charla, como póster o como taller. Los resúmenes serán analizados por la comisión organizadora, deben estar enfocados en los ejes temáticos mencionados. El resumen deberá contar con no más de 300 palabras, con el tipo de fuente Times New Roman y tamaño número 12. Para esto, tendrán tiempo hasta el 15 de julio del corriente año.

Los estudiantes deberán costear el viaje hasta la sede, la inscripción al evento y los eventuales requisitos que se soliciten para poder ingresar a la República Argentina, actualmente se está solicitando un seguro de viaje con cobertura para COVID-19 y la vacunación completa, se suele solicitar test de PCR con 72 horas antes del viaje o test de antígenos con 48 horas de anticipación. Estos requisitos están sujetos a cambios según la situación epidemiológica de los países.

Contacto:
Correo electrónico: elernymalapampa2022@gmail.com