El período de inscripciones para ingresar a la Universidad de la República, y por tanto al Centro Universitario Regional del Este (CURE), en el año 2022, será del 7 al 18 de febrero. En la sesión del 23 de noviembre del Consejo Directivo Central se adoptó la resolución de fijar el período común de inscripciones a la Udelar en la fecha referida anteriormente. Esto implica que, durante ese período, todos los Servicios Universitarios realizarán inscripciones.

En 2022 podrás inscribirte al CURE – Udelar desde cualquier parte del país en algunos simples pasos. Se admiten inscripciones condicionales para estudiantes que tengan una materia pendiente.

Respecto del procedimiento de inscripción
Asimismo se estableció que: las inscripciones en 2022 se realizarán en línea (a través de la plataforma dispuesta a tales fines) y que las bedelías de los servicios deberán asegurar la atención al público de modo de inscribir a estudiantes que requieran realizar la inscripción en modalidad presencialidad.

Cambios respecto a la Fórmula 69A o B
A partir del año 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de ANEP. Cada estudiante que realice este procedimiento figurará como VISADO en el sistema de ANEP. Luego, la Universidad revisa a través de un procedimiento que cada estudiante inscrito figure como VISADO, lo que acredita que culminó sus estudios. La consulta de egreso implica la revisión de los bachilleratos en el sistema y la prescindencia de la Fórmula 69 o pase hacia la Udelar. Esta innovación se realiza en coordinación con la Dirección de Planeamiento Educativo de ANEP.

Quienes provengan de enseñanza privada, liceo policial y liceo militar, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, la que se adjuntará en la plataforma de inscripciones.

Si por alguna razón, estudiantes de ANEP no pudieran conseguir el visado en el sistema, las bedelías deberán aceptar la Fórmula 69A o B.

Cursos propedéuticos
Por su parte, la Comisión Sectorial de Enseñanza aprobó en el mes de diciembre los programas de las diez propuestas de cursos propedéuticos que se ofrecerán en 2022. Los cursos tendrán un formato con apoyo y seguimiento docente a través de instancias de distintas características con una duración no mayor a 4 semanas. Estarán disponibles a partir de febrero para automatriculación sin importar la generación, lo que permite que cada estudiante pueda matricularse y desmatricularse en cualquier momento.
Cuando la persona queda inscrita en cualquier carrera, podrá matricularse a cursos propedéuticos en el Entorno Virtual de Aprendizaje (plataforma EVA).
Estas asignaturas están abiertas a todas y todos con enfoques específicos según la carrera elegida. Buscan colaborar con la afiliación universitaria y la disminución del impacto de posibles brechas educativas generadas durante la pandemia en las trayectorias de la generación.

Más información sobre los cursos propedéuticos aquí.

CONOCE EL PROCEDIMIENTO PARA LAS INSCRIPCIONES 2022 AQUÍ.

FECHAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE ISEF.

REQUISITOS DE INGRESO AL CURE.