El CURE abrirá inscripciones a carreras para el segundo semestre entre el 13 y el 26 de julio

Del 13 al 26 de julio de 2026 estarán abiertas las inscripciones para ingresar a carreras que comienzan en el segundo semestre en el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Las propuestas que recibirán inscripciones son el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Área Social, el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Ciencia y Tecnología y la Licenciatura en Gestión Ambiental. Las tres carreras se dictan en las sedes de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en línea y el procedimiento es el mismo que se utiliza para los ingresos del primer semestre.

Cómo realizar la inscripción

El proceso de ingreso a la Universidad de la República (Udelar) consta de cinco pasos:

1. Preparate

Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU: 
Debes solicitar en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar conectada con ese sistema revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de liceo militar y policial también están incluidos en este sistema.

Estudiantes de enseñanza privada: 
Debes solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, que luego tendrás que adjuntar en la plataforma de inscripciones y presentarla presencialmente en la Bedelía que corresponda.

Migrantes: 
Si eres estudiante con nacionalidad extranjera o uruguayo/a y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consulta la información disponible en: www.udelar.edu.uy/portal/migrantes.

Los documentos requeridos para la inscripción están disponibles en: Requisitos de ingreso al CURE.

2. Obtén tu identidad digital

Será necesario que obtengas una Identidad Digital gratuita. Puedes acceder por estas vías:

  • Usuario TuID: 
    Proporcionado por ANTEL. Accede en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario GUB.UY: 
    Proporcionada por el Estado uruguayo. Accede en www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario Udelar: 
    Si ya eres funcionaria/o, docente o estudiante de otra carrera, puedes usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema.
3. Inscríbete en la Udelar

Para iniciar tu preinscripción, ingresa a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliquea en el botón “2026 INGRESOS” en la esquina superior izquierda. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo.

Presiona el botón “Iniciar inscripción”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

IMPORTANTE: Tras 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición.

En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos: 

  • Documento de Identidad vigente
  • Foto carné
  • Carné de salud vigente.

Algunas carreras pueden solicitar documentación específica, deberás consultar con anterioridad en el sitio del servicio universitario correspondiente.

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Ten en cuenta que:

  • Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
  • Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «PREINSCRIPCIONES» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Tras autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.
  • Debes revisar que el correo electrónico registrado sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.
  • El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Bedelía.
4. Obtén tu usuario Udelar

Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con un código de activación (válido por 72 horas). Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

Seguí los pasos que se te indican en el correo para activar tu usuario y generar tu contraseña. Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar.

5. Inscríbete a los cursos

Busca qué actividades curriculares corresponden a tu carrera (malla curricular) y cuál es el calendario de inscripciones en el sitio web de tu centro de estudios.

Cuando tengas esta información, deberás ingresar en bedelias.udelar.edu.uy. Una vez allí, dirígete al menú superior. En la sección «INSCRIPCIONES» debes seleccionar la opción «Inscripción» y acceder con tus datos de usuario Udelar.

Las inscripciones a asignaturas se realizarán únicamente, del 27/07 al 16/08 (ver calendario académico).

Las personas interesadas deberán completar cada una de estas etapas para concretar su ingreso a la Universidad.

La identidad digital es un requisito para la inscripción

Todas las inscripciones se realizan en línea, por lo que es necesario contar con una identidad digital.

Una de las opciones disponibles es el usuario TuID, otorgado por ANTEL de forma gratuita. Quienes aún no cuenten con esta herramienta pueden solicitarla a través del sitio web www.tuid.uy.

Se recomienda iniciar este trámite con anticipación para evitar demoras durante el período de inscripción.

Carreras con inscripciones abiertas

Las propuestas que abrirán inscripciones para el segundo semestre son:

Documentación requerida 

Se requiere la siguiente documentación escaneada en formato digital:

  • Cédula de Identidad
  • Carné de salud
  • Escolaridad de secundaria o UTU
  • Foto tipo carné

 

Más información sobre inscripciones: Generación 2026 – CURE

Te recomendamos aclarar todas tus dudas. Puedes dirigirte a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (correo electrónico: uae@cure.edu.uy) o contactar a la coordinación de la carrera.