Inscripciones del 9 al 24 de febrero.  

Atención futuros estudiantes. Las inscripciones para comenzar los cursos en el primer semestre del 2026 abrirán el próximo 9 de febrero, nos aseguraremos de que estés preparado/a para dar el primer paso hacia tu educación superior. Aquí tienes toda la información que necesitas.

Antes de Inscribirte: despejá tus dudas, te recomendamos dirigirte a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) o contactar a la coordinación de la carrera de tu interés. Para comunicarte con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, escribe al correo uae@cure.edu.uy. Por atención presencial te aconsejamos coordinar a través del correo electrónico tu visita.

Procedimiento de Inscripciones 2026: Conócelo

El procedimiento de inscripciones tiene 5 pasos, los resumimos:

1. Preparate

Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU: 
Debes solicitar en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar conectada con ese sistema revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de liceo militar y policial también están incluidos en este sistema.

Estudiantes de enseñanza privada: 
Debes solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, que luego tendrás que adjuntar en la plataforma de inscripciones y presentarla presencialmente en la Bedelía que corresponda.

Migrantes: 
Si eres estudiante con nacionalidad extranjera o uruguayo/a y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consulta la información disponible en: www.udelar.edu.uy/portal/migrantes.

Los documentos requeridos para la inscripción están disponibles en: Requisitos de ingreso al CURE.

2. Obtén tu identidad digital

Será necesario que obtengas una Identidad Digital gratuita. Puedes acceder por estas vías:

  • Usuario TuID: 
    Proporcionado por ANTEL. Accede en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario GUB.UY: 
    Proporcionada por el Estado uruguayo. Accede en www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario Udelar: 
    Si ya eres funcionaria/o, docente o estudiante de otra carrera, puedes usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema.
3. Inscríbete en la Udelar

Para iniciar tu preinscripción, ingresa a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliquea en el botón “2026 INGRESOS” en la esquina superior izquierda. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo.

Presiona el botón “Iniciar inscripción”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

IMPORTANTE: Tras 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición.

En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos: 

  • Documento de Identidad vigente
  • Foto carné
  • Carné de salud vigente.

Algunas carreras pueden solicitar documentación específica, deberás consultar con anterioridad en el sitio del servicio universitario correspondiente.

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Ten en cuenta que:

  • Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
  • Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «PREINSCRIPCIONES» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Tras autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.
  • Debes revisar que el correo electrónico registrado sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.
  • El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Bedelía.
4. Obtén tu usuario Udelar

Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con un código de activación (válido por 72 horas). Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

Seguí los pasos que se te indican en el correo para activar tu usuario y generar tu contraseña. Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar.

5. Inscríbete a los cursos

Busca qué actividades curriculares corresponden a tu carrera (malla curricular) y cuál es el calendario de inscripciones en el sitio web de tu centro de estudios.

Cuando tengas esta información, deberás ingresar en bedelias.udelar.edu.uy. Una vez allí, dirígete al menú superior. En la sección «INSCRIPCIONES» debes seleccionar la opción «Inscripción» y acceder con tus datos de usuario Udelar.

Las inscripciones a asignaturas se realizarán únicamente, del 27/02 al 15/03 (ver calendario académico)

Fechas especiales

La Licenciatura en Educación Física y el Tecnólogo en Informática tienen fechas y procedimientos especiales para la inscripción. 

El Tecnólogo en Informática abre inscripciones, como todos los años a través de UTEC, el segundo período de postulaciones será del lunes 19 de enero al viernes 20 de febrero de 2026. El sorteo de cupos será el viernes 27 de febrero de 2026, horario a definir. Más información: Universidad Tecnológica | Uruguay :: UTEC

En el caso de la Licenciatura en Educación Física, al igual que todos los años el ingreso  está restringido por el mecanismo de sorteo (350 cupos), deberán en primer lugar realizar una pre inscripción al sorteo y, en caso de salir sorteado, posteriormente realizar la correspondiente inscripción definitiva en Udelar (junto a la presentación de documentación solicitada). 

El formulario web, de inscripción al sorteo, estara disponible aquí (https://www.preinscripciones.udelar.edu.uy/) desde el 19 al 29 de enero 2026 inclusive. El sorteo (para todas las sedes) se realizará el 4 de febrero 2026.

Inscripciones en Línea: Facilítalo con tu Identidad Digital 

Recuerda que todas las inscripciones se hacen en línea. Para eso, es esencial que obtengas tu identidad digital gratuita. Aquí te dejamos los detalles: 

Usuario TuID: Otorgado por ANTEL. Puedes solicitarlo en www.tuid.uy

¡Síguenos en Redes Sociales para estar al tanto de las novedades!

VIDEOS TUTORIALES